Las 3 Mejores Sillas de Coche para Bebés

Pensar en la Seguridad de nuestro bebé es algo primordial, pero también es importante acordarnos de su comodidad, por eso te presentamos una selección de las Mejores Sillas de Coches para Bebés que fusionan estos 2 conceptos a la perfección y con ello te echamos una manita a la hora de elegir la mejor opción.

CIBEX PALLAS 2 FIX

Esta Silla de Coche nos es válida para todos los grupos 1, 2 y 3, es decir desde los 9 meses hasta los 36 kg, y es una silla que aglutina tanto seguridad como confort.

pallas fix

Lo bueno que esta silla de auto viene preparada para el Grupo Uno con un cojín de seguridad que resulta muy cómodo y seguro para los niños con 5 posiciones. Es válida tanto para los coches con sistema Isofix como para los coches que solo tienen cinturón de seguridad con sujeción de tres puntos.

pallas m fix

El punto fuerte de esta silla de coche es precisamente su cojín de seguridad porque sustituye al anclaje de 5 puntos tradicional de otras sillas. Este sistema está comprobado que es un sistema especial que reduce las lesiones cervicales en caso de frenada o accidente.

Este modelo de Silla de Coche viene con una protección lateral que nos sirve para proteger tanto los hombros como la cabeza ya que envuelve muy bien el cuerpo del niño y absorben cualquier tipo de impacto gracias a que está compuesto por unas almohadillas laterales que absorben el primer impacto.

cybex isofix

Como todas las sillas de coche del Grupo 1 tenemos una palanca que nos sirve para  reclinar bien el asiento.

La novedad la encontramos en el reposacabezas que se puede reclinar hasta en tres posiciones.

cybex pallas 2 fix

Una vez que el niño alcanza la altura o el peso para pasar al grupo 2 retiramos el cojín de seguridad y la base que permite la reclinación de la silla del niño se puede desmontar fácilmente para que la silla del niño quede sujeta directamente por el cinturón de seguridad.

cybex pallas

Esta Silla de Coche viene preparada con una funda agradable al tacto y una zona acolchada muy cómoda .

Sí tenemos que destacar algo de esta silla en primer lugar es se trata de una silla que nos vale hasta que el niño cumpla los 12 años y por otro lado se trata de una silla de coche que además de ser práctica y cómoda también contempla una seguridad innovadora y fiable.

JOIE EVERY STAGES

Pues estamos ante la Silla de Coche 4 en 1 y la llamamos así ya que nos va a abarcar desde el nacimiento del bebé porque tiene el grupo 0 Plus hasta los 12 años.

butaca para auto

Durante la etapa del grupo 0 plus recordar que la silla siempre se coloca a contramarcha.

Tal vez el único inconveniente que pueda tener esta silla es que es un sistema de anclaje tradicional ya que no cuenta con el sistema Isofix.

Recordar que a partir de los 18 kilos del niño el arnés de cinco puntos se guardará y el pequeño ya quedará sujeto directamente a la silla mediante el cinturón de seguridad del coche.

silla joie

La silla de coche cuenta también con distintas posiciones de reclinación y además viene preparada con distintas capas reductoras en caso de impacto que podemos ir retirándolas conforme vaya el niño va creciendo.

joie every stage

Como la silla nos va a servir durante los primeros 12 años del pequeño, su cabecero podemos regularlo en función de su altura. Cuenta con 2 paneles laterales que  sirven para absorber en caso de impacto lateral y así proteger al niño.

STAR IBABY TRAVEL 360.

Para nuestro gusto es la mejor sillita de coche, cuenta con un sistema de anclaje Isofix 2.0 y además nos permite que la silla gire sobre sí misma 360 grados lo que conlleva una comodidad absoluta para los padres a la hora de ubicar al niño en el coche y es que la podemos girar para nuestra absoluta comodidad y luego anclarla en la posición correcta.

isofix

Al ser 360º lo que gira nos permite también el anclaje de la silla de coche a contramarcha para ofrecer  mayor seguridad a nuestro hijo sobre todo cuando estamos trabajando con el grupo 0.

Adquirir una star iBaby supone tener una sillita de auto  para toda la vida obligatoria de nuestro hijo es decir de los 0 a los 36 kg., cumpliendo perfectamente con todas las necesidades que tienen para los grupos 0, 1, 2 y 3.

silla de auto

Como no podía ser menos esta sillita cuenta 4 posiciones de reclinaje para una mayor seguridad y confort del bebe y 6 posiciones de altura cuando nuestro hijo comienza a crecer. Toda la zona de reposo va con un acolchado muy confortable. Tiene los mejores reductores para cuando a nuestro hijo le corresponde la silla de grupo 0.

Si hablamos de la seguridad Star Ibaby podemos afirmar que nuestro bebe de pocos meses cuando viaje en sentido de contramarcha los sistemas de seguridad de esta sillita pueden reducir hasta 5 veces el riesgo de que sufra lesiones graves.

silla coche grupo 1 2 3

Teniendo en cuenta que nuestro hijo seguirá creciendo, Star Ibaby se irá adaptando a sus necesidades disponiendo de todos los sistemas de seguridad del mercado cuando este empiece a viajar en sentido de la marcha.

silla isofix

La silla cuenta con el sistema de protección lateral SPS para la reducción de los efectos de impactos laterales. El reductor Viscoelástico con el que está equipada la sillita envuelve el cuerpecito de tu hijo no solo para protegerlo sino para que viaje de manera confortable.

¿Qué es el Sistema Isofix?

Es el sistema de seguridad vial para asientos infantiles creado y diseñado en Europa qué implica la fijación de la silla para bebé al vehículo sin la necesidad de utilizar los cinturones de seguridad del mismo.

Este sistema consiste en el anclaje de tres puntos dos en la base trasera de la sillita y un tercero en la parte alta evitando que la silla salga disparada hacia delante en caso de colisión frontal. 

¿CUAL ES LA MEJOR SILLITA DE COCHE PARA TU HIJO?

Hay que tener muy en cuenta que por normativa todos los niños inferiores a una estatura de 135 cm necesitan un asiento homologado en el coche, para ello existe en el mercado distintos tipos de sillas diferenciados en grupos y estos grupos abarcan los diferentes tramos de peso y edades. A la hora de la seguridad de nuestros pequeños , ya sea en trayecto corto o largo. nunca debemos bajar la guardia. 

SILLA DE COCHE GRUPO 0

El grupo 0 son principalmente conocidos como capazos que pueden ser utilizados por nuestro bebé desde su nacimiento hasta los 10 kilos de peso. 

Tanto en el grupo 0 como el 0 plus que veremos a continuación son las sillitas donde nuestros hijos darán sus primeros viajes.

Teniendo en cuenta que nuestro hijo es pequeño siempre es mucho más seguro que viaje en lo que conocemos como capazo y maxicosi. Y lo más importante en este grupo que debemos tener en cuenta es que siempre debe de ser colocado en sentido de contramarcha.

SILLA DE COCHE GRUPO 0+

También llamados popularmente Maxicosi, el Grupo 0 + Puede utilizarlo los niños de hasta 13 kg.

SILLA DE COCHE GRUPO 1

Este es el grupo obligatorio para niños con peso de 9 a 18 kg o con edades hasta los 4 años.

Su característica principal es que en esta época el niño va sujeto a la silla con unos arneses de seguridad que son independientes del cinturón de seguridad del coche. En la parte alta tiene unos laterales que evitan que la cabeza del bebé se mueva de lado a lado.Este grupo se coloca en el asiento trasero siempre en sentido de la marcha

SILLA DE COCHE GRUPO 2

Recomendado para niños de hasta 25 kg también puede ser utilizado a partir de los 3 años. 

En este grupo el niño ya va sujeto directamente con el cinturón de seguridad del coche Qué pasa por unos puntos señalados de la silla infantil. 

SILLA DE COCHE GRUPO 3

Es la silla que utilizan aquí en los niños entre 22 A 36 kg o hasta los 12 años. 

Con respecto a la silla del Grupo 3 hay dos modelos diferentes,  una que es una silla completa con respaldo incluido Y otra que solemos llamar cojín elevador que es simplemente la base de un asiento.

Un asiento del Grupo 3 puede utilizarse indistintamente  entre los asientos delanteros y traseros, pero hay que decir siempre que por seguridad donde mejor viaja un niño es en los asientos traseros.

5 CONSEJOS CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE NUESTRO HIJO

  1. Cualquier niño por debajo de los 135 cm debe de utilizar una silla infantil homologada para el coche y hasta los 150 cm de altura también puede seguir utilizándolo hasta que el cinturón de seguridad le vaya a la medida. 
  2. Comprueba que la sillita cumple con la norma ECE-R 44/03 o ECE-R 44/04 Es obligatoria en Europa y certifica que está homologada. 
  3. No olvides que si el coche tiene el sistema Isofix es el sistema más seguro de anclaje ya que se fusiona la sillita con el vehículo. 
  4. Si colocas la sillita en el asiento delantero para el grupo 0 o 0 Plus no olvides desactivar primero el Airbag esto es muy importante ya que si no le ocasionaríamos graves daños a nuestro bebé.(Excepto en el Grupo 3).
  5. No olvides que siempre la posición más seguros son los asientos traseros para nuestro hijo.

También te puede Interesar…