Los andadores para bebé o como también se les conoce «corre-pasillos», son unos artilugios muy divertidos para nuestros pequeños sobre todo cuando empiezan a tener esas edades algo más inquietas en las que necesitan descubrir el mundo que le rodea.
Se están convirtiendo en un regalo prácticamente seguro por eso queremos ayudarte a que puedas elegir entre los diferentes tipos de andadores que existen en el mercado, espero que esta pequeña selección sea de tu agrado.
Es cierto que existen muchos detractores de este sistema de movilidad para el niño principalmente por motivos de seguridad ya que es cierto que un niño suelto en un andador puede convertirse en algo peligroso sobre todo para su seguridad propia.
Siempre es recomendable que los padres estemos pendientes de nuestros hijos cuando los dejamos disfrutando de un andador.
A los niños les resulta muy divertido ya que hoy día los andadores vienen muy completos ayudan a la motivación visual y auditiva de nuestro pequeño en su fase de crecimiento.
Lo más importante de estos artilugios es que a nosotros los padres nos permiten descansar nuestra espalda aunque sea un ratito, pero insisto… siempre es recomendable que sea bajo nuestra atenta vigilancia.
Tipos de Andadores para bebé
A priori podemos decir que existen dos tipos de andadores uno en el que encajamos al niño y se encuentra de cierta manera más recogido y seguro ya que no existe el riesgo de que se caiga y otro unos andadores en los que el niño debe de agarrarse y empujar el andador teniendo el pequeño riesgo que si todavía no domina el arte de caminar corre riesgo de lesionarse algo más.
Los andadores para bebé son un regalo ideal para esos padres cuyo hijo cumple ya su primer añito… aunque desde más pequeño ya lo vienen utilizando, todo depende de la movilidad del niño.